Audiological

Tecnología para oír mejor

Veintiún días

  

Cualquier aparato que deba de ser adaptado al cuerpo humano debe de estar hecho a medida. No sólo eso, sino también hay que tener en cuenta que va a estar sometido a movimiento, calor, sudoración y que necesitaremos un tiempo de habituación a él.

En Audiological partimos siempre de ese punto, tanto en lo que se refiere a audífonos como a protección auditiva o hablar por teléfono con auriculares. No va a ser lo mismo llevar un auricular con cable para utilizar el móvil o que sea usado por un guitarrista para una actuación en directo. Tampoco es lo mismo usar un audífono que va completamente dentro del oído que no otro que introduce en él solamente un cable, u otro que necesita un molde en el pabellón de la oreja. 

Cualquier persona necesita tres semanas para adaptar algo a su cuerpo físico. En el caso de la protección auditiva o de los auriculares, al no ser algo que se lleve de continuo, la habituación es más rápida. Los audífonos necesitan de un seguimiento durante estas primeras semanas para que pueda usted olvidarse de que los está llevando.